-->

Portafotos con filtros de café y Tutorial flor de arpillera

domingo, 13 de abril de 2014

Hace ya unos meses utilicé la técnica del falso cuero, decorando algunos objetos con filtros de café usados. En esta ocasión vuelvo a emplearla para transformar un viejo portafotos, y así participar en el reto Handmade que organiza Jen en su blog Little Kimono.


Hice una flor de arpillera e un tono claro para que contrastara con las manchas oscuras del café. 


Y con unos trocitos que me sobraron forré unas pequeñas velas...

Aquí encontrareis los pasos que sigo en la técnica del falso cuero.
















Estas flores de arpillera me parecieron bonitas y fáciles de hacer, por lo que fui fotografiando el proceso. Os lo dejo por si os interesara.

TUTORIAL FLOR DE ARPILLERA

Materiale
s
Arpillera
Cola blanca
Plástico
Papel

Preparar las flores
En un papel hacemos una plantilla de una flor con 6 pétalos. A partir de la plantilla vamos a cortar 3 flores de arpillera idénticas, y a cada una de ellas haremos diferentes cortes en los pétalos, como iré indicando.
Antes de cortar la arpillera que vamos a utilizar, le damos una mano de cola blanca, para que cuando vayamos cortando no se deshilache. El plástico es para colocarlo debajo de la parte donde vamos a pasar la cola, porque traspasará la arpillera y manchará lo que haya debajo.




Cómo cortar la 1ª flor. Quedará una flor de 5 pétalos.
Cuando se haya hecho el corte que indico en la foto, corto un poquito más ese pétalo hacia el centro para poder girarlo mejor hacia atrás, y después lo escondo detrás del pétalo de al lado. Lo pego con cola y presiono hasta que quede unido.
Aunque en un principio dé la sensación de que está muy rígida la arpillera, al haberle dado cola, ahora se puede doblar con mayor facilidad.



Cómo cortar la 2ª flor. Quedará una flor de 4 pétalos.
Igual que antes, se hacen los cortes, y se lleva el trocito desigual por detrás del pétalo de al lado.



Cómo cortar la 3ª flor. Quedará una flor de 3 pétalos, y otra más pequeñita de 4 pétalos.
Se cortan tres de los pétalos como indico. Igual que con los otros, la parte desigual se lleva por detrás para pegarlo en el pétalo de al lado.
Con los dos pétalos que he cortado unidos, hecha la forma ondeada, se va girando sobre sí mismo para formar la flor más pequeña de 4 pétalos, y que irá en el centro.



Una vez pegadas todas y secas, voy a ladear hacia fuera las puntas, las voy colocando y pegando (yo utilicé cola blanca).


Espero que haya quedado claro, era complicado tomar fotos en que se apreciaran bien los giros.



Hoy me despido agradeciendo a María de Manos Kuriosas haberme concedido el premio Liebster Award, muchas grac




Gracias por acompañarme una entrada más!


64 comentarios:

  1. Wau!!! Que bonito...hace tiempo vi tu tuto del cuero pero voy a verlo de nuevo y lo de las flores que pasada!!!!
    Ese truquito de la cola no lo sabia...;-) gracias.
    Felicidades por el merecido premio!!!
    Buen domingo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie! Me alegra que los truquitos y tutoriales que voy aprendiendo yo y contando aquí, puedan servirte en algún momento. Siempre es un gusto dar ideas a blogs amigos!
      Que pases buena tarde, un besito!

      Eliminar
  2. Bien! ya hay tutorial, voy a pracicar la flor primero con un papel a ver qué tal.
    El falso cuero da el pego totalmente, ya te iba a preguntar cómo lo habías cosido... ¡y es pintado! porque no me ves pero estoy con la boca abierta diciendo ¡ohhhh! y E.nsimismada (bueno eso cada vez que vengo, que lo sepas!)
    Besos ¡artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas felicidades por el premio,ya decía yo que se me olvidaba algo...si es que me todavía me siento María E.nsimismada!

      Eliminar
    2. Aisss María, tú siempre tan E.ntregada a mis posts!! Cómo me gusta recibir tus visitas, comentarios tan cariñosos, alegres y divertidos, es un lujo tenerte por aquí!! Yo también practiqué la flor con papel, sobre todo para ver cómo hacer el corte, y no meter luego la pata.
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  3. Hola Cristina,vaya trabajo tan fantástico,te estas poniendo un listón muy alto,te vas superando en cada trabajo.El falso cuero te queda perfecto y las velas con los trocitos sobrantes te han quedado una maravilla.
    Gracias por el tutorial de la rosa,al principio parece complicadillo pero con tu espléndida explicación y fotos lo hemos entendido a la perfección,seguro que lo probamos.
    Enhorabuena por el premio,seguro que te dan muchísimos más te los mereces como persona y porque haces unos trabajos con un gusto exquisito.

    Besos a pares y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, Maria Inés, vosotras sí que os superáis con vuestros comentarios hacia mí y mis trabajos, me tenéis un poco mimada creo yo... pero me encanta, jaja!! Muchas gracias!
      De la flor lo que más pereza da es ponerse a ello... hacer plantilla, dar cola a la arpillera, cortar cada flor... la verdad es que es un poco entretenida, pero una vez que se hacen los cortes, sale sola!
      Que paséis feliz tarde, dos besazos!!

      Eliminar
  4. Felicidades por tu merecido premio. Cada creación que haces me deja con la boca abierta. Vi el tutorial sobre el falso cuero y el de hoy me parece también muy interesante. Es un conjunto precioso donde no falta detalle y con un acabado fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaculada, cuánto me alegra que les eches un vistazo a los tutoriales, me gusta saber que algún día os pueda apetecer ponerlo en práctica, y os sirvan mis explicaciones.
      Muchísimas gracias por tus comentarios tan cariñosos, me encanta saber que disfrutas viendo mis trabajos!!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Me parece increible! menudo trabajo! es realmente precioso, enhorabuena una vez mas no dejas de sorprenderme con las cosas bellas que haces, un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Igual que tú, yo también ando loca por el reciclaje, cada vez me gustan más las ideas que se pueden encontrar para dar uso a lo que iba directo a la basura!
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  6. Doble felicitacion y muchos aplausos que lindo trabajo lograste y en el paso a paso tanto del marco como de la flor logras hacerte entender muy bien.
    Abrazos y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, me alegro mucho que te guste, y que me digas que los tutos se ven claritos, así si os animáis a hacerlo no tengáis problema!
      Muchas gracias por tus siempre amables comentarios!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me encantan las flores, estan muy lindas y pueden ser un detalle muy bueno para muchas cosas. De exemplo para un cinturon, una bolsa.. De verdad me encantan como te han quedado:)) besos desde Serbia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que las flores hayan sido de tu agrado! Como bien dices pueden servir para adornar muchas cosas, te animo a que pruebes a hacerlas, me encantará ver el resultado y qué pensaste decorar con ellas.
      Muchas gracias por tu comentario!
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡¡Me encanta la técnica del falso cuero Cristina!! Es espectacular el resultado tan increible que se obtiene, así que seguro que lo pongo en práctica. También me ha gustado mucho el tuto de las flores de arpillera: tan sencillas y tan ideales. Ademas creo que pueden tener usos multiples: en tarjetas, cuadernos, bolsitos, diademas....en fin, el limite es la creatividad de cada uno.
    No quiero despedirme sin felicitarte por este premio merecidisimo. ¡¡Que tengas una maravillosa semana!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, a mí también me gusta mucho esta técnica, consigues dar un gran cambio a cualquier objeto con simples filtros de café.. y usados! Es genial! Yo cuando la descubrí no tardé en probarla!
      Muchas gracias por tus felicitaciones, no existirían premios ni este blog, si no fuera por las buenas vibraciones que me transmitís con vuestros bonitos comentarios!!
      Te deseo una feliz semana a tí también!
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  9. Qué monada Cristina¡¡ parece cuero totalmente¡¡ me ha encantado la flor de arpillera, es preciosa
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia! Lo que más me gusta de esta técnica son cómo quedan las puntadas, parecen reales, se consiguen trabajos muy resultones!
      Me alegro que te haya gustado la flor, con el tuto ya no tenéis excusa para probar a hacer alguna...
      Un beso!

      Eliminar
  10. Enhorabuena Cristina por el premio, si es que haces unos trabajos fantásticos. Me encanta este nuevo portafotos y el tutorial superclaro explicado. Enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Cristina por el premio, si es que haces unos trabajos fantásticos. Me encanta este nuevo portafotos y el tutorial superclaro explicado. Enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! Me alegro que te haya gustado el cambio que le hice al portafotos, nada que ver a cómo era antes...
      Muchas gracias por acompañarme una entrada más y tener siempre palabras bonitas en tus comentarios!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Complimenti che lavoro meraviglioso!!! Un abbraccio e buona settimana. Antonella.
    http://myshabbydreams-antonella.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonella, gracias por tus felicitaciones, me alegro que te haya gustado!
      Te deseo una buena semana para tí también!
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Que bonito ha quedado, voy a ponerlo en práctica a ver que me sale, te felicito.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz! Te animo a probar algún trabajo con filtros de café, seguro que tienes algún objeto que te apetece darle un cambio, y te va a salir de lo más económico!
      Un beso

      Eliminar
  14. Que hermoso portaretrato, super elegante y la flor me fascino, supongo que a la tela que tu le llamas arpillera aqui en México es el yute. Me encanto el tuto. Muchas gracias y desde ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossfer! Creo que sí debe ser lo mismo, incluso en algunos sitios he visto que hablaban de "arpillera de yute".
      Me alegra que te haya gustado el trabajo, estoy encantada de tenerte por aquí, bienvenida!
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Pero que trabajazo! La verdad es que me ha encantado como te ha quedado, y ya el tutorial de la flor... GUAU, ahora si que parece más fácil eso de hacer flores :) sin duda un portafotos super original que te aseguras que nadie más lo tenga jajaja
    ¡Un besito muy grande, preciosa! :D

    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Es cierto, no hay otro igual, jaja, y la verdad es que todo lo que se decora con esta técnica queda muy original!
      Gracias por acompañarme una entrada más, desprendes mucha alegría en tus comentarios!
      Un besito!

      Eliminar
  16. Felicidades por el premio y por este trabajo tan chulo, el marco es tan original que cuesta creer de que está hecho y la flor me chifla, me encantan las flores, todas, y te agradezco el tutorial de estas de arpillera, que siempre es mejor recurrir al blog de una amiga que andar buscando por You Tube.

    BESOS y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José!! Hacía tiempo que quería probar con una flor, y no me aclaraba mucho con los tutos que veía, y cuando conseguí dar con uno en inglés, y salía bien, quise dejarlo para vosotras. Como bien dices, aquí lo tenéis más a mano, y si teneis alguna duda siempre podeis preguntarme!
      Te deseo feliz Semana! Un beso!

      Eliminar
  17. Cristina, ya te había dicho hace unos días cuán fantástica me pareció esta técnica del falso cuero, así que me alegro que la reeditaras por si alguien se la había perdido; es como dicen las chicas, el resultado la deja a una de boca abierta! Y el tutorial de la flor de arpillera me viene de perlas, hace tiempo que vengo viéndolas por ahí pero hasta ahora no había encontrado una con la explicación tan detallada... Gracias una vez más por tu generosidad en compartir tantos secretitos útiles, sigo aprendiendo día a día contigo!
    Un beso enorme y que tengas una linda semana.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y muchas felicidades por el premio más que merecido!

      Eliminar
    2. Kassandra, fue graciosa la coincidencia que hace solo unos días me contaras cuánto te gustaba esta técnica, y en ese momento estaba yo preparando otro trabajo con ella! Sin duda es una técnica curiosa y bonita, me alegra que la hayas descubierto conmigo, y sigas disfrutando con los trabajos que hago!
      Gracias a tí por tan bonitos comentarios que me regalas, es un placer tenerte por aquí!
      Un beso!!

      Eliminar
  18. Cristina, esta genial tanto el trabajo como el tutorial de la flor y de la técnica. A partir de ahora guardaré los filtros y voy a probar haber si me queda bien ya que nunca la he hecho.
    Gracias y felicidades por tu premio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que te gusta a tí ir probando técnicas nuevas, no me cabe la menor duda que en cuanto dispongas de unos filtros te pondrás manos a la obra!!! Seguro que te queda estupendo, como todo lo que haces!!
      Muchas gracias por no perderte ninguna entrada, y tener siempre palabras bonitas!
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  19. Hola Cristina.
    La verdad es que me encanto tu blog, ya que es de mucha inspiración y ganas de copiarte todas las lindas ideas y creatividad que tienes.
    Te felicito tu porta retrato es hermoso!!
    Gracias por tu visita, y yo también me quedo por estos lados.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola! Me alegro que te haya gustado mi rinconcito, y ojala encuentres ideas que puedas utilizar en tus trabajos, estaré encantada de ver los resultados!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  20. Eres toda una artista Cristinita
    Fabuloso de verdad!!!! He visto muchos falsos cuero pero como el tuyo ninguno.
    Felicidades por este magnifico trabajo
    La publicación de la entrada anterior también te ha quedado divina
    Un besote guapa♥♥♥
    Manualidadesmariadelcarmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Carmen, siempre es un placer tener tus alagos, con la experiencia que tú tienes, si dices que es magnífico, me lo creo!! jaja!! Me encanta saber que te ha gustado, y el conjuntito para el jardín también.
      Que pases feliz semana, un beso fuerte!!

      Eliminar
  21. Me chifla ese marco!!!! Es increible el resultado.... parece mentira que sean filtros de cafe.... y las flores divinas. Me encantan y probaré a hacerlas.... gracias por compartir en tuto .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Todo un descubrimiento los filtros de café, sin duda una forma diferente de decorar. A mí me gusta mucho el resultado. Ojala te resulte fácil hacer las flores con este tuto!
      Besos

      Eliminar
  22. Qué bueno el tutorial de la flor,me lo miraré para intentarlo!!
    El marco precioso!!
    la entrada anterior del jardín parisino me ha gustado muchísimo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, me alegro que os esté gustando el tutorial, yo tenía ganas de hacer una flor y no encontraba ningún tuto, cuando al fin di con uno similar, era en inglés... en fin, que cuando probé a hacerla y me salió, pensé en dejaros los pasos para que no os pasara lo mismo si os apetecía probar.
      Gracias por tu comentario!
      Saludos!

      Eliminar
  23. Que buena la idea del falso cuero ehh!! yo cuando abrí la entrada pensaba que era totalmente cuero real, te ha quedado muy muy bien. Gracias por compartir el tuto de la flor, creo que lo intentaré ji ji Espero que algún día nos enseñes algún rincon donde tengas juntas todas las cositas que haces, seguro que es un rincon fantastico. Aprovecho para desearte una buena semana santa en familia y manualizando un poco, ya sabes que seguimos en contacto por email
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que en foto no se aprecia tanto como en realidad... de cerca parece aún más que sean cosidos, a mí me gusta, una forma diferente de decorar! Lo de enseñar un rinconcito con todos los trabajos juntos... no se yo, menudo popurrí! jajaja!!
      Bueno guapa, que tú también pases unos bonitos días, no trabajes demasiado, y a la vuelta seguimos hablando!
      Un beso

      Eliminar
  24. Uau chiquilla que pasada, es precioso este marco fotos y es verdad que parece cuero gracias por compartirlo.
    Vengo del blog de jen.
    Bonito blog me doy una vueltita más por aquí y me uno que seguro hay más cosas interesante.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Encantada de que te quedes por este rinconcito!!
      Me gusta probar diferentes técnicas, y por supuesto compartirlas, y si me es posible, explicar un poquito el proceso que sigo en el trabajo!
      Nos seguimos viendo, un beso!

      Eliminar
  25. Me encanta como te ha quedado!, yo vi la idea en internet y lo tengo pendiente para un reto de reciclar! ^__^
    Un beso guapa, gracias por participar de nuevo en uno de mis Retos,
    Tu entrada publicada en mi facebook ;)
    Visita a Little Kimono ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen! Gracias a tí por organizar estos bonitos retos, acabo de ver que mañana publicas el siguiente, estaré pendiente! Me paso ahora a visitarte por facebook.
      Un beso!

      Eliminar
  26. Hola Cristina!!
    Muchas gracias por tu visita,ayer cuando pase por tu blog no salia el comentario,tente por diversas veces y me fui...que alegria recibir tu visita y tan gentil comentario.Vamos ver se puedo hoy mandarte.
    Me encanta esta técnica y me gusta mucho trabajar con filtros de café,acá en Brasil usamos mucho.
    Te felicito por tan lindos tranbajos,realmente maravilloso el resultado.Tu blog es divino con lindas manualidades.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Ahora sí lo he recibido! A mí también me gusta mucho esta técnica, no sabía que en Brasil lo utilizárais tanto, aquí no he visto demasiados blogs que hagan trabajos con filtros.
      Muchas gracias por tus felicitaciones, y bienvenida!
      Besos

      Eliminar
  27. Hola Julia! Gracias por visitar mi blog, encantada pasaré a ver el tuyo, y este nuevo post que nos dejas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristina, primero que todo, gracias por visitar mi blog.
    Me ha encantado esta técnica de cuero falso, le eche un vistazo como se hace…lo explicas muy bien y fácil en el tutorial...y también la rosa, quedo todo muy lindo.
    Me quedo por estos lados y espero nos visitamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cavi!! Me alegro mucho que el tuto te haya parecido que está bien explicado, y encantada de que te quedes por aquí, bienvenida!! Seguro que nos vemos pronto!
      Saludos!!

      Eliminar
  29. Hola Cristina !! Es la primera vez que visito ti blog y tengo que decir que me gusto mucho el portafotos me gusto mucho ,,,,, hasta pronto !! un beso

    ResponderEliminar
  30. WOW!!! Que bonito te quedo y super duper orginal!! que gustazo conocerte y participar en el reto contigo :D y en hora buena por tu premio!!! abrazos gigantes!!!

    ResponderEliminar
  31. Hi , Cristina !!!!! I am a new follower from Greece !!!!! Your tutorial is excellent !!!! Thank you !!!!!
    I love your burlap flowers !!!!!
    Greetings
    Niki

    ResponderEliminar
  32. Gracias por compartir este tutorial de la flor de arpillera, soy una fan de las flores, como las naturales se me dan fatal , todas las técnicas las pruebo, ganchillo, tela, organza,y seguro que la tuya la probaré y la pondré en algún sitio.Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Vaya cositas más monas que nos enseñas Cristina, gracias por el paso a paso.
    Besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cristina,
    He encontrado tu blog por casualidad..... he visto muchas cosas muy bonitas con tutoriales incluidos...... me gusta como haces tus trabajos...
    Y con tu permiso me quedo por aquí..
    un abrazo.

    Marga

    ResponderEliminar
  35. Que bonito el marco, y la flor es mi favorita, siempre la hago...gracias por el tutorial que siempre viene bien..besin

    ResponderEliminar
  36. Que bonitooooo!!!!
    El marco es una preciosidad...y estas flores...ai...que cucada!!!!
    Gracias por el paso a paso. Nos será muy útil!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS