-->

Jardín con aire parisino

martes, 8 de abril de 2014

Ya parece que la primavera se ha instalado por estos lares, y el jardín poco a poco va tomando su esencia, pero algo de ayuda pensé que le vendría bien para que luciera más bonito.


Una tabla de cocina transformada en cartel... para decorarlo decoupage con una servilleta, y después transferí unas letras. Al final os dejo un tutorial para que veáis el proceso.





 Una caja de frutas que podré utilizar con macetas o bien colocarlo sobre la mesa como centro...
 
 
Repartí trocitos de la misma servi en la caja y el macetero, y fui creando un aspecto envejecido con betún de judea
 


 Espero que alguna de estas ideas os sirvan para embellecer el jardín!
  


Os dejo un PAP del proceso de transformación de la tabla, y enlaces a tutoriales realizados para otros trabajos con las técnicas que he empleado.

1. Para el decoupage utilicé la plancha. Lo primero es lijar bien la madera, después pintura acrílica y dejar secar. A continuación se extiende cola blanca sobre toda la superficie y se deja secar. Se colocará la servilleta, sobre ella un papel de horno y se pasa la plancha a temperatura media sin agua ni vapor. 
Aquí podéis ver una explicación extensa de la técnica de decoupage con plancha


2. El siguiente paso es transferir las letras sobre el decoupage. Para que el decoupage no se estropee al retirar con agua el papel del transfer que iba a aplicar, hay que protegerlo bien. Le consulté a mi amiga Isabel, que hace poco realizó este proceso, y seguí sus indicaciones. Sobre el decoupage se da una mano de barniz (yo utilicé satinado incoloro), se deja secar y una lijada; a continuación otra mano de barniz, secar y lijar.

3. Ahora ya está listo para transferir las imágenes. Se recorta la imagen que se va a transferir, se aplica sobre ella Alkil y se pega. Dejar secar de un día para otro, y ya solo habrá que ir retirando el papel con un algodón mojado en agua.
Aquí encontraréis los pasos más detallados de la técnica de la transferencia de imágenes.

Una vez terminado este proceso se vuelve a barnizar la superficie.




Gracias por vuestras visitas y tantas palabras amables y cariñosas que recibo a través de los comentarios!!

62 comentarios:

  1. Con que ganas nos quedamos ayer de ver este jardin parisino,se nos había alegrado la cara para ver y volver y no perdernos ningún detalle de tus preciosos trabajos.
    Que valentía hacer el decoupage y luego el transfer....y no tener miedo a que quede un churro,este no ha sido tu caso.
    Súper ha quedado,la servilleta es monisima,la tabla nos gusta el cambio a cartel.
    El cajón precioso con las flores,mariposas y transfer.
    Tienes un jardín muy alegre con tantas flores.
    Desde ahora mejor con aire muy parisino.
    Feliz martes y un besito de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, se ve que yo también tenía ganas de enseñarlo, y se me fue la mano al hacer el borrador, y lo publiqué sin terminar... me dí cuenta al momento... os he hecho dar un par de paseos por aquí, al menos os ha gustado, me alegro un montón!!!
      Lo del transfer ya véis que se puede hacer sin problema, incluso yo tuve que repetir uno, presioné para retirarlo bien y aguanta perfectamente, un invento!!
      Que tengáis feliz tarde, un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Cristina! Qué bonita es la servilleta que has utilizado para este trabajo... Así te ha quedado de primaveral y alegre. Has explicado muy bien el proceso de la transferencia de las letras encima del decoupage, que, por cierto, nunca hemos hecho con plancha... ¡Cuantas cosas estamos aprendiendo y cuantas tenemos que probar! Menos mal que hay tan buenas maestras por estos lares...

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay chicas, que creo que me estoy pasando con el tema de las flores, en la servi, alrededor del trabajo... espero que no acabéis saturadas de tanta primavera!! jaja!
      El decoupage con la plancha lo descubrí hace poco y para pegar un trozo grande de papel en una superficie plana está genial, ni una arruga!
      Que tengáis una bonita tarde, nos vemos mañana!
      Besos!

      Eliminar
  3. Cristina, por fin aparece la entrada..jejeje
    Mereció la pena, porque esta preciosa, delicada y fina.
    Me encantan los trabajos así sin recargar en exceso y te ha quedado muy bonita.
    La servilleta es preciosa.
    El macetero esta muy fino, esperemos que aguante el agua, porque yo he hecho algunos y a la larga la humedad resumen y se estropea un poco el decoupage y eso que le pongo imprimación.
    Ya nos contaras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, por fin!! Entre las semanitas que nos ha dado blogger, y a mí que se me va el dedo a la publicación muy rápido, os traigo de cabeza de vez en cuando, muchas gracias por estar pendiente!!
      Ya veremos qué tal resultado da el macetero, con dos capas de barniz creo que aguantará bien... al menos el verano... ya os contaré!
      Besos!

      Eliminar
  4. Qué maravilla.
    Me encantan todos los trabajos que nos muestras, te han quedado preciosos.
    Y gracias por las explicaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra verte por aquí, y que los trabajos que hago te vayan gustando! Espero que las explicaciones sirvan de ayuda como me han servido a mí.
      Un beso

      Eliminar
  5. Jolín Cristina! que preciosidad, un reciclaje muy muy acertado, te ha quedado un rincón del jardín super coqueto con ese aire vintage! un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sé que a tí te gustan mucho los reciclajes, cuando termines con los botecitos te animo con una de estas cajas, vienen muy bien para guardar cositas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Es un conjunto preciosamente primaveral!
    Me encanta ese tipo de letra y la servilleta que has usado.Ahora,sino llegas a decir que el cartel es una tabla de cocina ni lo hubiera imaginado!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, descubrí hace poco estas tablas para utilizarlas en manualidades, es una maderita que sale muy barata y es muy agradecida para pegar servis. De hecho ya tengo en mente otra utilidad distinta para darle, ahora solo queda pensar en la decoración!
      Un besazo, que pases buena tarde!

      Eliminar
  7. ¡¡Bellísimo Cristina!! Me encanta como te ha quedado todo el conjunto: tiene ese aire shabby chic que tan bien sabes aplicar a tus trabajos. El decoupage y el transfer posterior están tan perfectos que parecen estarcidos: lo fundamental es protegerlo bien antes con barniz y así no te da problemas. Por cierto muchas gracias por mencionarme. Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites y humildemente pueda ayudarte ¡¡aunque al ritmo que vas me voy a tener que apuntar a dar clases contigo!!.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Isabel qué diceeeess!! Clases conmigo!!! Yo tengo unas perspectivas muy limitadas en cuanto a los trabajos que hago, siempre intentando mejorar, y haciendo alguna cosita diferente, pero dentro de mis pequeñas decoraciones de andar por casa. Tú te atreves con demasiadas técnicas y todas las bordas!! no me llega esta vida para alcanzarte, jaja!!
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  8. Qué manos tienes; si a ello unimos tu buen gusto y el cariño que pones a todo lo que haces no puede salir un conjunto más precioso. Me encantan los detalles que has pensado para esta ocasión, como siempre armoniosos y elegantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que pones cariño en tus comentarios, gracias! Cuánto me alegro que te gusten los detallitos con que he decorado el conjunto, me apetecía París como tema, y hay tantísimas imágenes para transfer en la red, que ya he guardado otras para un próximo trabajo parisino, jaja!
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola Cristina.Encantada de conocer tu blog,tus trabajos me gustan mucho.Ya tienes una seguidora más y te voy a enlazar a mi blog.Te invito a que conozcas el mío.Un besito.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mame, acabo de visitarte y he quedado encantada con tu blog, me ha parecido curioso no haberte conocido antes, tenemos muchas compañeras de blog comunes y tus trabajos son muy de mi estilo. Me alegro haber coincidido aquí, también te sigo y enlazo.
      Gracias por pasarte y bienvenida!
      Un beso

      Eliminar
  10. Cristina¡¡ me encanta¡¡¡ la tabla de cocina puesta como cartelito queda preciosa, qué buena idea¡¡ y tanto la caja como la macetita son una monada....las transferencias te salen perfectas, queda un conjunto precioso¡¡
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia!! Fue todo un descubrimiento las tablitas de cocina para darles otra utilidad, además de económicas dan juego para distintas decoraciones, me gustan. Y el experimento del transfer sobre decoupage, no salió mal al final, me alegro que sea de tu agrado!
      Un besito

      Eliminar
  11. El conjunto te ha quedado precioso!!!! Porsupuesto has sacado buen partido a las servilletas y transfers...queda ideal!!!
    Me ha encantado rl resultado!!! Tendré que seguir practicando mucho más pars que salga tan perfecto como a ti...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie!! Pero como que practicando, si a tí te sale seguramente mejor, no tienes tú arte! Me alegro que te guste como he combinado el decoupage y el transfer!
      Besitos

      Eliminar
  12. Incantevole questa tua creazione!! Grazie per la visita ti seguo pure io :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bianca, gracias a tí por pasarte, me alegro que te haya gustado! Bienvenida a mi casita virtual!
      Un saludo

      Eliminar
  13. hola,no habia visto tu blog hasta hoy,que conjuto mas bonito te ha quedado,felicidades ,haces unos trabajos preciosos,te dejo la dirección de mi blog ,por si te apetece visitarlo,un saludo maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, muchas gracias! Conocí tu blog hace unos días, me gustó mucho tu trabajo como te comenté, me paso a ver tu nueva entrada.
      Un saludo!

      Eliminar
  14. Qué bien te ha quedado el trabajo....tu jardín con tantos detalles va a lucir de maravilla, y las explicaciones de todo lo que haces es de agradecer, siempre se aprende o se repasa lo aprendido, y bueno si además te buscas una asesora como Isabel te será de gran ayuda.

    Cristina me ha encantado pasar por aquí .....BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José! Es el primer año que hago cositas para el jardín, con pequeños y económicos detalles la verdad es que está quedando bonito. Y qué te voy a decir de Isabel, que además de ser un encanto es una profesional, de ella sí que se aprende!
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  15. Te ha quedado un conjunto genial y me encanta. Y es por eso que me daría pena mantenerlo al exterior por sí se estropea. Felicidades! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que me cuentas... a mí también me da pena que se estropee, aunque con dos manos de barniz creo que va a resistir bastante bien. De momento lo tengo en el porche, ya veremos cual es su lugar definitivo!
      Gracias por tus palabras Ana Belén, un besito!

      Eliminar
  16. ¡Pero que monería por favor! Yo la verdad es que vivo en un piso y no dispongo de jardín, pero creo que es una idea ideal para darle un toque diferente al jardín :)
    ¡Me encanta!
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Me alegro que te haya gustado, y que aunque no te sirva como idea para decorar un jardín, hayas disfrutado con el post!
      Un besito!

      Eliminar
  17. te ha quedado muy bonito Cristina, muy elegante. Gracias por los tutoriales, me los voy a guardar !!!!!
    Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia! Aunque muchas de vosotras también utilizáis estas técnicas, me gusta dejar tutos para quien esté empezando, o por si hago algo diferente en el proceso y os sirve de idea.
      Un beso

      Eliminar
  18. Me encanta, sobre todo el cartel esta precioso. Lo de la plancha es la primera vez que lo veo, lo tendré en cuenta para una de las cajas que tengo para decorar. Que manos y que ideas mas bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, muchas gracias!! Me alegra que te sirva la idea de hacer el decoupage con la plancha, yo la descubrí no hace mucho y es fantástica!!
      Un beso!

      Eliminar
  19. Toma ya!!!! Pedazo de trabajo Cristina, se nota que llega la primavera y en tus trabajos tambien . Tengo que confesarte que tengo cierto debilidad por los maceteros, me encantan todos, y el tuyo es una delicia, lo pondría en cualquier lugar porque quedaría bien.
    Me encantaría tener algo tuyo, estoy pensando que algún día podríamos hacer un intercambio, que te parece???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, tus maceteros son preciosos, te queda perfecto el decoupage! En este solo he aplicado unos pequeños detalles, me alegro que te guste!
      Que si me apetece un intercambio??? Me encantaría! Ya sabes que me chiflan todos los trabajos que haces, a mí también me gustaría tener alguna cosita hecha por tí... qué privilegio!!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Gracias María por pasarte, me alegro que te guste!
      Un beso

      Eliminar
  21. Ese rincón que has creado es realmente DE PELÍCULA !!!!
    Me encanta el conjunto, la servilleta que has elegido es una preciosidad.
    La tabla de cocina es una idea de lo más genial. !!!!
    Me ha ENCANTADO !!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma mil gracias!! Qué alegría que te guste tanto este conjuntito, lo he hecho con mucho cariño, me encantan las servis estampadas y me pareció que quedaría bien esta para el jardín.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Precioso conjunto Cris, me encanta la servilleta que has usado, es una monada.
    La maceta es chulísima y tu jardín el mejor escenario para tus trabajos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, esta servilleta es una de mis preferidas, me alegro que a tí también te guste! La verdad es que los trabajos siempre quedan más bonitos cuando están cerca de un escenario alegre.
      Gracias por acompañarme una entrada más!
      Un besito

      Eliminar
  23. que lindo todooo..... ¡¡¡ y además con lo que me gustan las rosas , ayyy pero esa tabla , que original ha quedado , como me gustan tus trabajos..... besoss y feliz finde.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosy!! Se nota que a casi todas las compañeras de blogs nos gustan las flores, y la llegada de la primavera nos ha servido de excusa para llenar nuestros trabajos de ellas! A mí también me encantan las rosas.
      Que pases un feliz finde, un beso!

      Eliminar
  24. Hola Cristina! Antes de nada, agradecer que hayas pasado por mi blog y me hayas dejado tus cariñosos comentarios. Aceptando tu invitación me dí una vuelta por acá... mi Dios, la de cosas lindas que tienes! De entrada me enamoré de estos accesorios de jardín, soy una fanática de esos "toques franceses" y estoy maravillada con el arte que despliegas en decoupage (por aquí no es tan fácil encontrar servilletas bonitas, por eso es una técnica que no he probado hasta ahora; pero viendo las preciosidades que tú y otras chicas logran, quizá hasta me animo...) Además tus explicaciones paso a paso son excelentes, ya me veo aprendiendo un montón de secretitos! -como lo del decoupage con plancha y cómo hacerle el transfer encima... una genialidad-. Definitivamente me quedo por aquí, así no me pierdo nada! Te mando un gran abrazo desde Uruguay.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kassandra, muchas gracias por tan amable y cariñoso comentario, me encanta tenerte por aquí, bienvenida!!
      Ojala te sirvan algunos de mis pequeños tutoriales, lástima que allí no tengáis servilletas decorativas, a mí me gusta mucho el decoupage, es muy sencillo y con poquito logras cambios increíbles! Ya nos seguimos viendo!
      Recibe otro fuerte abrazo!!

      Eliminar
  25. Cristina, eres muy detallista, esta precioso ese rincón, mejor imposible. El decoupage es perfecto y todo en conjunto me encanta!!!!, que bien tenerte por aquí para visitarte siempre!!!

    Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joly, y que bien recibir tus visitas, siempre me llenan de alegría!
      Esta vez quise añadir algo nuevo al decoupage, creo que el transfer fue buena idea. Qué bien que te haya gustado este trocito de jardín!
      Que pases un feliz finde, otro saludito para tí!

      Eliminar
  26. Que bonito, me encanta este tipo de decoración para el jardín, seguro que te queda fantástico!!!
    Un besazo ;)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste, a ver si encuentro su lugar definitivo...
      Un beso!

      Eliminar
  27. Te ha quedado el jardín precioso con el cartel y las macetas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Nada, ahora a esperar que el decoupage dure al menos todo el verano!!
      Besos!

      Eliminar
  28. Me acabo de quedar sin palabras después de ver esta entrada y de echar un vistazo por tu blog...
    ¡Me enccanta!!!
    Tienes unas manos maravillosas, desde hoy tienes una seguidora más.
    Besitos.
    M. Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mª Isabel!! A mí sí que me encanta que te haya gustado!! Bienvenida, siempre es una alegría tener una nueva compañera de blog!! Nos seguimos viendo!
      Besos!!

      Eliminar
  29. Que jardín!!!
    Es precioso!!! Que bonito te ha quedado este DIY!!!
    Gracias por compartirlo...creo que también voy a intentar hacerlo :-D

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus! Me alegra que pueda servirte de inspiración, me encantará ver cómo te queda!
      Besos!

      Eliminar
  30. Hola Cristina ,he venido a visitarte ,no conocía tu blog ,y me encanta todo lo que haces ,a mi también me gusta el decoupage, me hago seguidora para ir viendo esas cosas tan bonitas que haces, esas cajas de fresas son espectaculares ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Cuántos trabajos podemos realizar con el decoupage, verdad? es una maravilla, aún estoy pendiente de utilizarlo sobre tela, tu tuto me ha gustado mucho, a ver si pruebo!
      Muchas gracias por tu amable comentario, ya nos seguimos viendo por nuestras casitas virtuales!
      Un beso

      Eliminar
  31. Pero qué preciosidad Cristina, haces unos trabajos geniales, eres toda una manitas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Adoro tus trabajos con aire parisino en cualquier fecha del año. Feliz Navidad Cristina, disfruta de estas fechas y de tu familia. Besos navideños

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS